Durante la mayor parte del año 2020, la situación mundial ante la pandemia del covid-19, ha forzado a la sociedad adaptarse a nuevas normalidades. El cambio ha afectado la salud de un gran número de personas, también ha reducido de manera considerable las plazas de trabajo en diferentes sectores y no podemos dejar atrás el gran impacto emocional en la vida de muchos, especialmente al afrontar la pérdida de seres amados.
En vista de esto, especialistas en el bienestar emocional de las personas, recomiendan realizan actividades al aire libre que no representen un riesgo de contagio, ya que el contacto con la naturaleza afecta de manera directa y positiva nuestras emociones y por ende a nuestro sistema inmune.
Tomando esto en cuenta, el sector turismo en varios países, incluyendo Panamá, priorizan la reactivación del turismo verde. En correlación a esto, La Organización Mundial de Turismo contempla la realización de un desarrollo sostenible del turismo a nivel internacional, cuyo objetivo es motivar a los viajeros a realizar actividades en contacto directo con la naturaleza.
Panamá, siendo un país de abundante biodiversidad, cuenta con los medios necesarios para ofrecer al mundo, un destino único en su clase y de gran valor.
Actualmente, organizaciones estatales y privadas están realizando capacitaciones y adaptaciones en sus empresas para ofrecer un mejor servicio y promover prácticas responsables que contribuyan a la conservación de las especies y por ende a un turismo sostenible.